TERAPIA DE PAREJA EN CÓRDOBA

Expertos en Tratamientos Psicológicos

La Terapia de Pareja en Córdoba cada vez es un tratamiento más demandado. La incomunicación, discusiones, celos, o síntomas de ansiedad o depresión presente en alguno de los miembros de la pareja, pueden ser algunas de las causas por las que la relación puede no estar funcionando bien y se solicita ayuda profesional.

Para que la terapia de pareja funcione a largo plazo será  necesario explorar la situación personal de cada miembro, ya que las mejoras introducidas por la terapia favorecerá  que se mantengan en el tiempo si cada miembro de la pareja se encuentra bien consigo mismo. En los casos en los que los uno de los miembros no acepta recurrir a la terapia de pareja podemos trabajar con la persona que solicita dicha terapia, mejorando sus habilidades en la relación, beneficiando de forma indirecta al otro miembro de la pareja y por tanto a la relación.

Es importante recurrir a la Terapia de Pareja antes de tomar una decisión tan importante como la de separarse. Por lo general, los problemas de pareja más habituales surgen por la falta de comunicación. Son muchas las parejas que pasan mucho tiempo discutiendo, sin escuchar lo que dice y quiere el otro, con críticas y reproches. Gracias a la terapia se establecen unas determinadas pautas en las situaciones de discusión que ayuden a promover un dialogo cordial y respetuoso.

¿En qué  Consiste la Terapia?

En nuestro Centro de Psicología en Córdoba ponemos especial atención en la solución de los problemas de pareja mediante un Psicólogo Especialista en Terapia de Pareja. El especialista proporcionará  una serie de técnicas y herramientas que lleven a mejorar la comunicación de la pareja, consiguiendo resolver los conflictos de manera efectiva y cordial, asumiendo los errores.

Gracias a la Terapia de Pareja recuperará una vida de pareja placentera llena de respeto, cariño, comunicación y confianza. De esta forma la pareja se sustenta sobre unos pilares firmes dando origen a una relación sana y duradera.

SEXOLOGÍA EN CÓRDOBA

La sexología estudia las relaciones Afectivo-Sexuales. Debido a la escasa o inadecuada educación sexual que generalmente las personas recibimos, sumado a que nos encontramos en una Sociedad en la que, tradicionalmente, la Sexualidad se ha considerado un tema tabú, se hace necesaria la Educación en Vínculos Afectivo-Sexuales en todas las personas. La Sexología nos ayuda a adoptar un enfoque positivo, sano, satisfactorio e igualitario de la Sexualidad, desde una perspectiva más global y no tan genital. Aprender a vivir nuestra sexualidad nos garantizará el éxito en nuestras relaciones afectivo-sexuales.

La terapia Sexual puede abarcar desde el asesoramiento y orientación de manera individual o en pareja, hasta el desarrollo de un plan de intervención para alguna dificultad concreta, pudiendo ser ésta: falta de deseo, eyaculación precoz, anorgasmia, entre otras.

La terapia Sexual permite indagar en los diversos problemas que pudieran presentarse, a través de diferentes sesiones con el fin de establecer una intervención individualizada a cada caso. Una vez fijados los objetivos a trabajar y de acuerdo con la persona, comenzarían las sesiones de intervención en las que, desde un ambiente de seguridad, se facilitarían herramientas y estrategias desde la empatía, respeto y aceptación incondicional de la persona.

¿Necesita Ayuda?
Te ayudamos con Psicólogos Profesionales en Córdoba