TRATAMIENTO DEL ESTRÉS EN CÓRDOBA

Expertos en Tratamientos Psicológicos

Llevamos a cabo el Tratamiento del Estrés en Córdoba de la mano de psicólogos profesionales con una amplia experiencia. El estrés se puede definir como una reacción del organismo como mecanismo de defensa a la hora de hacer frente a una situación de amenaza o que se detecta como amenaza.

Existen diversos síntomas que aparecen habitualmente con el estrés, aunque padecer alguno de ellos no tiene que ser siempre causado por una situación estresante. Los más habituales son una respiración más rápida de lo normal, sudoración, mareo, boca seca y aumento de la frecuencia cardíaca. Al igual que otras reacciones naturales del organismo, el estrés en su justa medida es algo positivo ya que nos empuja a rendir más ante una situación dificil o adaptativa. Pero en exceso, no es nada bueno y se debe acudir a un Psicólogo Especialista en el Tratamiento del Estrés para combatir el problema.

El estrés es un problema que puede estar causado por una infinidad de situaciones como factores emocionales, problemas físicos, cambios, dificultades en el trabajo, entre otras causas.

¿En qué  Consiste la Tratamiento?

En nuestro Centro de Psicología en Córdoba sabemos que cada persona es diferente y que por tanto reacciona de forma diferente ante una situación estresante. Por ello, contamos con Psicólogos Especialistas que ayuden a solucionar el problema restableciendo el bienestar psicológico y emocional, facilitando que el paciente adquiera nuevas herramientas y recursos para hacer frente a la situación que lo desencadena.

Lo primero es analizar y diagnosticar qué  está  provocando el problema para poder establecer el tratamiento más adecuado en cada caso y conseguir reducir o eliminar los síntomas negativos asociados al estrés. Nuestros profesionales le enseñarán diferentes técnicas para que pueda aprender a gestionar los pensamientos y sentimientos negativos que provocan el estrés en las diferentes situaciones, consiguiendo un mayor bienestar psicológico y adaptación .

¿Necesita Ayuda?
Te ayudamos con Psicólogos Profesionales en Córdoba