PSICOLOGÍA INFANTIL EN CÓRDOBA

Expertos en Terapia Psicológica Infantil

La Psicología Infantil es aquella que se encarga del estudio y solución de los problemas de los más pequeños.

Son muchos los factores a tener en cuenta en el caso de la Psicología Infantil como la edad, el desarrollo que se espera para su edad y el que ha adquirido, el ámbito familiar y escolar … Es importante contar con toda esta información para elaborar un tratamiento psicológico personalizado y eficaz.

Cualquier cambio, por pequeño que pueda parecer, puede afectar a la salud mental de un niño: separación, llegada de un nuevo hermano … Las reacciones ante estas situaciones pueden desencadenar en agresividad, ansiedad, problemas de conducta, bajo rendimiento académico… En nuestro Centro, gracias a nuestros profesionales, estamos especializados mediante Psicología Infantil en Córdoba en la atención a niños a partir de 5 años cuando presentan síntomas y/o conductas, fuera de lo habitual que requieren el estudio de un profesional y el asesoramiento a sus padres.

¿En qué  Consiste la Terapia?

La etapa de la infancia es una de las más importante en la vida de cualquier persona, puesto que es en la que se desarrollan todos los aspectos fundamentales para llegar a ser adultos sanos y con capacidad para afrontar cualquier situación. Al mismo tiempo, es una etapa muy difícil en la que influyen una infinidad de mecanismos emocionales y de conducta. Es por ello, que la Psicología Infantil es muy importante a la hora de ayudar a los niños y niñas a que tengan las herramientas necesarias para afrontar situaciones difíciles o de conflicto.

En nuestro Centro de Psicología en Córdoba ayudamos a solucionar diversos problemas mediante la realización de Terapia Psicológica en Niños :

  • Problemas de Conducta
  • Problemas Emocionales
  • Problemas de Autoestima
  • Miedos y Fobias
  • Dificultades en las Relaciones Sociales
  • Asesoramiento a la Familia
  • Trastornos en la Conducta Alimentaria
  • Dificultades en el Aprendizaje

¿Necesita Ayuda?
Te ayudamos con Psicólogos Profesionales en Córdoba