NEUROPSICOLOGÍA EN CÓRDOBA

Expertos en Programas Específicos

La neuropsicología es una especialidad que confluye entre la psicología y la neurología y que tiene como objetivo entender la relación entre el funcionamiento cerebral y la conducta. A través de la neuropsicología podemos tratar patologías pediátricas y adultas que estén relacionados con la alteración o daño neurocognitivo. Una vez valorado y diagnosticado el caso se establece un plan de intervención individualizado, con objetivos bien marcados y programados en el tiempo por neuropsicólogos profesionales.

Patologías Pediátricas

• Atención Temprana
  • Trastornos del Neurodesarrollo (TDAH, Trastornos del Espectro Autista, DAMP, Síndrome Prefrontal del Desarrollo, TANV, TAP, etc.)
  • Daño Cerebral Sobrevenido (Ictus, TCE, Infecciones del SNC, Tumores cerebrales, etc.)
  • Dificultades en el Aprendizaje (Lecto-Escritura, Cálculo, etc.)

Patologías Adultos

• Enfermedades Neurodegenerativas (Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Demencia por cuerpos de Lewy, Demencia frontotemporal, etc.)
  • Daño Cerebral Sobrevenido (TCE, Ictus, Tumores cerebrales, Infecciones del SNC, etc)
PROGRAMAS ESPECÍFICOS

Atención Temprana

Mediante el programa de Atención Temprana, podemos tratar a niños entre 0 y 6 años con trastornos del desarrollo, o en riesgo de padecerlos mediante la detección precoz de alteraciones neurocognitivas y motoras. Este tratamiento consiste en crear un conjunto de intervenciones que palíen las áreas afectadas con el objetivo de dar respuesta inmediata a estos trastornos. Los profesionales que desarrollan y realizan dicho tratamiento terapéutico son personal altamente cualificado y especializado en la materia. Neuropsicólogos/as, Psicólogos/as, Logopedas, Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales

TDAH/DAMP

El programa de actuación específico de TDAH/DAMP es un tratamiento elaborado para aquellos personas que cuentan con las dificultades particulares de dichos cuadros, siendo las más características las referentes a la Atención, Impulsividad, Dispraxia y Cognición Espacial, además de un abordaje Conductual en aquellos casos que manifiesten problemas comportamentales como conductas disruptivas. Los Neuropsicólogos/as, Psicólogos/as y Pedagógos/as son las personas encargadas de desarrollar y atender estos programas.

Dificultades en el Aprendizaje Escolar

El programa específico de Dificultades en el Aprendizaje Escolar es un plan de actuación centrado en problemas relacionados con el ámbito académico-educativo a través del cual se aborda la Lecto-Escritura, el Cálculo, etc., con una metodología diseñada en función de cada niño/a y adecuada al mismo. Los profesionales responsables de este programa son fundamentalmente Neuropsicólogos/as y Pedagogos/as.

TEA

El TEA (Trastornos de Espectro Autista), Abarca a trastornos como el autismo, Síndrome de Asperger, TGD-i o autismo de alto funcionamiento. Son trastornos con la necesidad de contar con un tratamiento global relacionado con la neuropsicología, psicología, logopedia, pedagogía y terapia ocupacional.

Daño Cerebral Sobrevenido

El programa específico de Daño Cerebral Sobrevenido es una actuación terapéutica elaborada especialmente y al detalle para personas que hayan sufrido diversas enfermedades como ictus, infecciones del SNC, TCE, etc., y que precisen una actuación global donde estén perfectamente coordinados los distintos profesionales para mejorar la funcionalidad de la persona. Los profesionales pertenecientes a este programa son Neuropsicólogos/as, Fisioterapeutas, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos/as y de forma complementaria, según el grado de afectación, Pedagogos/as.

¿Necesita Ayuda?
Te ayudamos con Psicólogos Profesionales en Córdoba